Foro de AVADIS. Foro de AVADIS.
Asociación Valenciana para la Dislexia.
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Diagnostico DISLEXIA

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Dislexia.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tochi



Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 36




MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 7:23 am    Asunto: Diagnostico DISLEXIA Responder citando

Mi hijo tiene ahora 7 años empezara 2º de primaria ahora en septiembre y gracias a su madre lo empezara con un diagnostico, ya no será el niño con problemas de conducta hacia las fichas sin saber el porque.En el colegio durante dos años tanto psicologo como profesores buscaban una motivación a su apatia yo buscaba un porque,lo encontre la ultima semana de curso ha mediados de junio.Mi hijo paso el ultimo trimestre sin hacer nada en el cole no queria leer ni escribir,tutoria tras tutoria,refuerzos,motivaciones que no le duraban...
Una noche despues de estar cinco horas para hacer una ficha de escritura desesperada rompi a llorar,mi hijo me dijo "mama yo lo intento" mi desesperación aumento y entonces saco un dibujo que me habia echo en el cole, muy seria le dije ¿desde cuando escribes tu nombre al reves? ya que habia observado que ultimamente lo hacia con frecuencia y me contesto "uy no me habia dado cuenta ahora lo pongo bien".Me levante de la silla y me puse cara al ordenador GOOGLE Y BUSQUEDA mi hijo no quiere leer, mi hijo pierde motivacion en la escuela,etc todo daba como resultado dislexia,mande un correo a una asociación, al dia siguiente me contestaron si posiblemente tu hijo tenga dislexia sigue estos pasos, asi fue como lo lleve aun centro psicopedagogico le hicierón las pruebas y me dierón el diagnostico el cual lleve al colegio cuando fui a recoger sus dos insuficientes de las notas, la profesora se disculpo no entendia como ni ella ni nadie se habia dado cuenta, el psicologo me dio la sensación de incredulo, pero ya meda igual se lo que tiene mi hijo y desde hoy no permitire que nadie lo tache de vago,perezoso e inmaduro.
Este año el colegio se tendra que poner las pilas pues el ultimo trimestre de colegio para mi hijo fue duro en la escuela y en casa y ahora SUPERMAMA no dejara titere con cabeza al que presione a mi hijo pues supermama defendera su autoestima,su felicidad,sus pocos derechos como dislexico...
Ahora el sabe su problema y se siente liberado sabe que se tiene que esforzar mas que los demas,pero sabe que todo esfuerzo tiene recompensa.
Este escrito es por si puede ayudar como internet me ayudo a mi esa noche,cuando algo no marcha no hay que fiarse ciegamente en el centro escolar todos nos podemos equivocar,pero el instinto de madre muy pocas veces.YO BUSCABA EL PORQUE Y YA LO TENGO

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pirula



Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 3




MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 3:10 pm    Asunto: Responder citando

Soy nueva aquí, pero no soy nueva en ser madre de un disléxico.
Mi hijo tiene 13 años y hace 3 fue diagnosticado, luego de pasar por la incomprensión de las maestras, oculistas, otorrinolaringólogo, psicólogos, etc. hasta llega a la psicopedagoga.
Hoy decidí meterme en internet porque estoy agobiada.
Al principio del diagnóstico la cosa fue bien, tuve la comprensión de algunos docentes, evaluaban su participación en clase, le tomaban oral.

Pero ahora........... empezó la secundaria, con 5 profesores distintos, que toman solo escrito que no admiten clasificar de otro modo.

Le está yendo muy mal

Que es disléxico está en su archivo...

Otra vez voy hay tener que hablar con cada profesora, explicarle lo que es la dislexia, aguantar las miradas incrédulas?????????????

el padre me dice que tiene que aprender a arreglarse solo

Qué hago?????????????

Anita Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tochi



Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 36




MensajePublicado: Vie Ago 29, 2008 11:02 pm    Asunto: Mi consejo Responder citando

Mi consejo es q hables con tantos profesores tengas que hacerlo ,pero que te escuchen que sepan de que va la dislexia,yo ahora en septiembre pienso presentarme en el colegio con unas propuestas para dislexicos q encontre,como lo q tu decias q lo evaluaran oral,que no le hagan leer delante de todos,cosas asi,no se si me escucharan o no peero intentar lo intentare,si pasado cierto tiempo veo q mi hijo no evoluciona y q se vuelve a encerrar en q no sabe leer volvere al colegio tantas veces haga falta ,tal vez llegue a ser la madre mas odiada por los profesores pero lo q no voy a permitir es q llegue el dia q mi hijo repita por ser dislexico,si repite porq en todo va mal ya veremos pero porq solo suspenda como este años lectura y llengua (todo lo q se basa en escritura y lectura) pues no lo permitire ire a donde tenga q ir.
Como dices su padre dice q se tiene q valer por el solo,por supuesto ser dislexico no es ser tonto,pero si con 13 años sus profesores no le apoyan que haces te rindes y que se apañe?pues creo q no.
Asi q fuerza y para adelante ,de cinco profesores no todos van a ser unos incredulos. Wink
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pirula



Registrado: 29 Ago 2008
Mensajes: 3




MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 3:29 pm    Asunto: Responder citando

muchas gracias, los haré
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manuel



Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 104
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Lun Sep 01, 2008 6:44 pm    Asunto: Responder citando

Nosotros vamos a hacer lo mismo, visitar a todos y cada uno de los profesores para explicar desde nuestra posición que es la dislexia.

No estamos en contra de los profesores, esto debe de quedar claro, no es un colectivo al que debamos ver como el enemigo ya que para que las cosas funcionen debe de haber colaboración e interdisciplinaridad, incluyendo a los padres.

No se trata de que bajen los listones, todo lo contrario, los litones que los pongan bien altos pero que se adecuen los medios correctos para que el proceso de enseñanza-aprendizaje se de en condiciones óptimas, o por lo menos deseadas. Los disléxicos no suelen ser sujetos con bajos coeficientes de inteligencia.

El tema de la autoestima es muy importante, más de lo que la gente cree y en ocasiones es el motor y activación de muchas buenas actitudes en el niño. Antes que pedir que le quiten los dictados, insistir en que se atienda a la autoestima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dislexia. Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro phpbb | foros de Formación | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com