Foro de AVADIS. Foro de AVADIS.
Asociación Valenciana para la Dislexia.
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




El reto de la dislexia.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Publicaciones.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manuel



Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 104
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Mie Jul 04, 2012 3:13 pm    Asunto: El reto de la dislexia. Responder citando

Con el subtítulo de Entender y afrontar las dificultades de aprendizaje, de Francisco Martinez.

Es difícil para mí hacer una valoración de este libro sin el riesgo de no caer en la parcialidad. Difícil, además por mis propias dificultades.

En muchos momentos ha sido como leerme a mi mismo; por las experiencias descritas, por la historia que se cuenta, pero también por los planteamientos que en él aparecen de la mano de su autor.

No se trata de coincidencias que también las hay, se trata de que en muchas ocasiones las fuentes utilizadas para hablar a otros de la dislexia son semejantes, a la vez que también es el mismo el rigor que usamos para seleccionarlas, por lo que no me cabe duda de que el libro es: exigente de entrada, riguroso y muy correcto.

Con relación a las coincidencias: siempre en casa de mis padres se admiró a Leonardo da Vinci y yo mismo observe de niño la gran facilidad que tenía para escribir en espejo incluso con letras minúsculas, ejemplo que Francisco cita en el libro.

Otra coincidencia notable –y sorprendente- ha sido que un personaje al que hace referencia, un científico entomólogo australiano que cita el Francisco es Kinsey, del cual la misma mañana del día en el que leí el libro apareció una referencia en el programa TODO CINE de la película KINSEY del director Bill Condon. Protagonizada por Lian Neeson, película de la que se extrae en el programa unas secuencias en las que se habla precisamente de las agallas de la avispa.

De las agallas de la avispa, Kinsey dice que todas, todas son diferentes entre si, que no existe una avispa igual a otra y eso me aproxima también al concepto de la dislexia, no existe un disléxico igual a otro, todos somos distintos y sin embargo tenemos mucho, mucho en común.

Pero volvamos al libro: es totalmente recomendable y su lenguaje es sencillo, práctico y sobre todo veraz, veraz en su contenido pero también en su forma. Quizá muchos de los profesores de nuestros hijos deberían “disfrutar” de su lectura.

Este libro nos muestra de algún modo que “podemos llegar a cualquier parte, siempre que andemos lo suficiente”, (Lewis Carroll), quizá nos ayude a dar ese primer paso.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Publicaciones. Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro phpbb | foros de Formación | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com