Foro de AVADIS. Foro de AVADIS.
Asociación Valenciana para la Dislexia.
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 
miedo a equivocarme

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Dislexia.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tochi



Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 36




MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 9:03 am    Asunto: miedo a equivocarme Responder citando

Hemos tomado la decisión de cambiar a mi hijo de colegio,él esta de acuerdo pero nos da miedo que siendo el otro colegio mas recto y con un nivel mas alto se nos venga a bajo.
La dislexia no me da tregua en todo el curso y su apatia me complica mucho las cosas,en casa todo muy bién trabajo con él de una forma que le motiva y los resultados son muy positivos,pero luego llega al cole y nada.Si no demuestra lo que sabe y de lo que es capaz repetira una y otra vez y yo no podre evitarlo,ya no se como darle a entender lo importante que es que demuestre sus conocimientos,pero de 5 días solo lo demuestra 1.
Si habeis cambiado a vuestro hijo de cole me podeis decir ¿ como les fue el cambio?
En estos momentos tiene siete años,por los amigos no me preocupa es un crio muy abierto y hace amistad con facilidad.
Me siento derrotada, puede que se me haya amontonado todo un poco o un mucho, tengo problemas mucho mas graves que la dislexia pero los afronto de una manera que la gente que me rodea no lo entiende ,sin embargo ver qe puedo equivocarme con respecto a mi hijo y le puedo dañar me derrumba.
Bueno ya os he dado la charla a ver si alguién me puede dar una respuesta.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
María



Registrado: 04 Feb 2008
Mensajes: 61
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 2:13 pm    Asunto: Responder citando

Hola Tochi:

Yo cambié a mi hijo del colegio al instituto, por la cantidad de problemas que tenía en el colegio. Lo hablamos con Él para ver si estaba de acuerdo, y nos dijo que si. Cierto es que mi hijo era mucho mayor, fue para empezar 2º de la E.S.O.

Sabía que a mi hijo el cambio al principio le iba a afectar mucho, es un niño bastante reservado, se iva a ir solo al instituto, el resto de sus compañeros se quedaban todavía en el colegio. Las dos primeras semanas hasta almorzaba solo. Pero tengo que decirte que el cambio le fue muy bien, hizo amigos y son con los que hoy en día sale, con los críos del colegio, no sale con ninguno y prácticamente no tiene relación con ellos, aunque casi todos van con Él al instituto.

Al respecto de la dislexia, la verdad es que seguimos igual. Ahora está repitiendo 3º de la E.S.O., cuando le dijeron en septiembre del año pasado que había vuelto a suspender, después de pasarse todo el verano yendo a clase todos los días 3 horas diarias más el tiempo de estudio en casa, fue horroroso, menos mal que la psicóloga de mi niño era genial, y entre ella y nosotros en casa, prácticamente lo ha superado.

El instituto me dio la opción de meterlo en el ciclo de diversificación, y menos mal que acepté. Hoy en día mi hijo es mucho más feliz, con decirte que ha llegado a sacar hasta un 9 en inglés, y que todo lo trae aprobado como poco con un 7, bueno hay una asignatura que al probre se le resiste siempre, es tecnología, no hay forma de que la pruebe, aunque en este segundo trimestre han puesto un 5. En el aula hay sólo 15 alumnos, con lo que los profesores tienen más tiempo para dedicarles.

Nuestra experiencia desde luego ha sido positiva.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Isabel



Registrado: 09 Mar 2009
Mensajes: 16
Ubicación: Valencia



MensajePublicado: Dom Abr 26, 2009 3:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola Tochi.

Has podido hablar con los profesores del nuevo cole de tu niño?

Creo que es uno de los factores mas importantes para que el cambio sea positivo, si los profesores estan informados, predispuestos y tienen conocimiento de lo que es la dislexia para poder ayudar a tu hijo, el cambio es una buena alternetiva.
Ya que el niño es pequeño todabia y tiene un caracter abierto, ara amistad con facilidad, pero es muy inportante el apoyo que los profesores, por que de el dependera que coja la confianfa necesaria para participar en el aula y demostrar lo que sabe.

(Ya han pasado muchos años pero por si te sirve, yo suspendi 4º de EGB por decision del profesorado, y recuerdo que me lo tome fatal, pero por suerte la nueva profesora se volco conmigo, me dedico mucho tiempo, corregia todos los dias mis deveres junto a mi al final de cada clase y me explicada cuntas veces fuera necesario, me dio esa confianza que necesitava y los dos cursos que estube con ella aprendi muchisimo).

Un besot.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tochi



Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 36




MensajePublicado: Lun Abr 27, 2009 11:27 am    Asunto: hola Responder citando

Gracias por vuestras respuestas.

Contestando a Isabel
No,no conozco a los profesores del nuevo centro ,pero tengo referencias de ese centro muy buenas en cuanto a niños que han estudiado allí,no con dislexia pero si con TDH y otros problemas de aprendizaje.
Espero que tengamos suerte con el cambio y lo veamos como un cambio positivo, al igual que lo ve Maria.
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mª Carmen



Registrado: 16 Oct 2008
Mensajes: 21




MensajePublicado: Mie Abr 29, 2009 5:00 am    Asunto: Responder citando

Tochi yo cambié a mi hijo hace dos años y le ha ido de maravilla, ahora estoy afrontando un nuevo cambio, tiene que empezar la Eso, ya he ido a hablar con la directora del nuevo colegio y la he puesto en antecedentes y me he informado como van a trabajar con él, tengo una entrevista con la psicóloga del nueve colegio iré con el niño, todos los informes que tengo de él, así como del gabinete que está trabajando con él ahora, también le he hecho un resumen de lo que trabajo con el niño, lectura, escritura, lengua, etc. Están dispuestos a colaborar todos juntos si es así creo que nuestros hijos no tendrán dificultad, les he informado que ya sé que tenemos que trabajar todos y sé que no es un camino de rosas, y también que me expliquen como lo van afrontar, por ejemplo no quiero que saquen al niño de la clase para darle refuerzo fuera de ella, él se siente mal cuando lo hacen.
Resumiendo creo que tienes que hablar,conocerlos y exponerles lo que esperas de ellos.Suerte
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dislexia. Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear un foro gratis | foros de Formación | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com