Foro de AVADIS. Foro de AVADIS.
Asociación Valenciana para la Dislexia.
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




por comentar.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Dislexia.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
romerooliva



Registrado: 28 Abr 2012
Mensajes: 1




MensajePublicado: Mie May 02, 2012 6:52 am    Asunto: por comentar. Responder citando

Saludos a tod@s, me llamo Adolfo tengo 46 años, casado y con una hija de 13 años.
Voy a tratar de contar mi experiencia. Yo siempre he tenido ciertas dificultades para leer, escribir y para expresarme oralmente.
Soy aficionado a la lectura desde adolescente, siempre me ha gustado leer aunque, reconozco, que al principio lo hacia con la intención de aprender a leer con fluidez pero a pesar de la experiencia en la lectura nunca conseguí leer con esa fluidez deseada. Hay autores mas fácil de leer que otros dependiendo de lo rebuscado del lenguaje utilizado.
Con la escritura ídem de lo mismo, siempre escribo primero en un corrector ortográfico y después copiar y pegar en el foro o a la impresora y procuro no escribir nunca a mano (en ocasiones lo paso mal por tener que escribir un justificante para el colegio de mi hija y trato de poner lo menos posible)b
Para expresarme también tengo dificultades ya que no me suele salir las palabras que tengo seleccionadas para expresarme y cuando busco otras ya no expresan lo que quiero.
Pero como digo estos son solo pequeñas dificultades ya que los problemas reales era en los primeros años de estudiantes(aquí no me voy a extender mas ya que son los mismos problemas que hemos tenido todos) recuerdo que nunca emprendía lo que se explicaba en clase ni lo que leía
Años mas tarde emprendí que era mas fácil estudiar y aprender por mi mismo. A partir de ese momento me hice autodidacta en el resto de cosas que tenia que aprender y a nivel profesional me funciono muy bien y siempre me felicitaron por la facilidad de aprendizaje que tenia (soy técnico de mantenimiento)
Todo esto pensando que simplemente era lento para ciertas cosas ya que desconocía la dislexia y no fue hasta el viernes pasado y por casualidad cuando descubrí esta disfunción. Fue como una revelación que daban respuesta a mis limitaciones y a tantas cosas que me pasaban pero a la vez me dio rabia el hecho de que podía haber desarrollado de forma diferente mi vida si me lo hubieran detectado de niño.
No fue buena idea contárselo a mi familia o al menos como se lo espuse ya que tomaron mis sospechas de sufrir dislexia era una escusa o como si quisiera llamar la atención.
A partir de ahora creo que seguiré como si mi revelación no se hubiese producido, seguiré poniendo la escusa de no tener las gafas para no tener que leer en voz alta, pensando muy bien lo que quiero decir antes de hablar y poco menos que llevar una doble vida.
Bueno, no se que mas puedo contar. A pesar de que veo que este foro tiene poco movimiento agradeceria un comentario y , por favor, no aconsejarme que me haga las pruebas de dislexia ya que para mi no tiene mucho sentido tener por escrito lo que yo ya se.
Saludos cordiales de Adolfo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dislexia. Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro phpbb | foros de Formación | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com