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sobre apoyo a las familias

 
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tochi



Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 36




MensajePublicado: Mie Nov 12, 2008 10:35 pm    Asunto: sobre apoyo a las familias Responder citando

Hola:
El 31 de octubre acudí a las charla de apoyo a las familias,mi opinión al respecto de estas charlas es que ves que hay mas gente con los mismos miedos que tu,los mismos problemas,que da igual si el cole es publico o concertado...,vamos que no estas solo ante la dislexia que hay mas gente.
Aunque os dire que a mí con la dislexia me ha pasado como con el embarazo,fue quedarme yo embarazada y oír pues fulanita esta embarazada y menganita va a tener un niño etc,pues cuando descubri la dislexia de mi hijo fue parecido "anda mira si mi marido también es dislexico" y el sobrino de tal y pascual,¿porque os cuento esto? porque he conocido a dos dislexicos diagnosticados uno de ellos diplomado en piano y otro arquitecto.¿Porque mi hijo no va a poder graduarse?.En la charla de apoyo a las familias se habla sobre dislexia y todo lo relacionado con ella,pero como en cualquier tema habra en cosas que estes de acuerdo y otras que no y yo tengo mis reservas en cuanto a la adaptación curricular significativa,esta claro que cada dislexico es diferente y que en algun caso sería necesario.pero ...bueno es un bebate muy largo pero para mí hoy por hoy no me parece una medida de ayuda al dislexico,si alguién quiere debatirlo conmigo aquí estoy Rolling Eyes
Bueno pero el no estar de acuerdo en algo no quiere decir que no me haya gustado la experiencia ,que seguro repetire no este 28 de noviembre porque creo que no podré acudír pero si a la próxima charla.

ASÍ PUES PARA QUIEN LE INTERESE EL PRÓXIMO VIERNES 28 DE NOVIEMBRE A LAS 19:30 APOYO A LAS FAMILIAS

UN SALUDO.

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Mª Carmen



Registrado: 16 Oct 2008
Mensajes: 21




MensajePublicado: Jue Nov 13, 2008 5:44 pm    Asunto: Responder citando

Yo tengo entendido que adopción curricular significativa es aquella en la que al niño se le saca del aula durante un tiempo determinado algunos días a la semana y se trabaja con él aparte y la no significativa es aquella en la que el especialista o maestro de apoyo trabaja en el aula del niño con él.

Cuando informé a la tutora de que mi hijo era disléxico y necesitaba ayuda, en vez de concederle lo que yo le pedía, que no era otra cosa que le leyese el examen antes de empezar y que no le puntuase las faltas de ortografía en los exámenes de Matemáticas y que estuviese atenta si le veía que no avanzaba en las preguntas del examen y que probablemente era por que no sabía qué le estaban preguntando, no se les ocurrió otra cosa que sacarle del aula durante las únicas clases que el niño disfrutaba, Conocimiento del Medio, para darle más de lo mismo, ya que no se lo explicaban de otra forma, junto con otros niños con diferentes problemas y que necesitaban clases de apoyo, al cabo de un mes, y sin haber aprendido nada, mi hijo me empezó a decir que no quería ir a Colegio por que le sacaban de la clase y a preguntarme que si era tonto que lo tenían que llevar aparte.

Después de esto, y si “Adaptación curricular significativa” es eso, yo tampoco estoy de acuerdo con que saquen a los niños de las aulas, si tiene otros matices tendría que informarme sobre lo que consiste.

Un Saludo
Mª Carmen
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tochi



Registrado: 19 Ago 2008
Mensajes: 36




MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 12:03 am    Asunto: no es eso Responder citando

La adaptación curricular significativa es aquella en la cual a tu hijo le bajan el nivel de aquella materia en la cual tenga dificultad que supongo que será lengua, tanto valenciana como castellana.Para explicartelo mejor digamos que tu hijo esta en 2º curso pues llevaria los libros de esta materia de 1º ,pero estaria en la clase de 2º.Esto le ayudaria en cuanto a desahogarlo de la presión que se va añadiendo año tras año en esta asignatura,pero como siempre estaria por un curso por debajo de las espectativas del curso tu hijo nunca se graduaria.Una adaptación significativa constara en su espediente academico con lo cual si fuera a otro colegio el dia de mañana seguirian con la misma pauta.
La no significativa es un apoyo sin constar en su espediente academico osea,que le lean los examenes,le muestren mas atención individualizada,que no le tengan en cuenta en los examenes las faltas de octografia...
El que a tu hijo lo saquen de clase para darle clases de apoyo es lo que se llama PT y es una clase de refuerzo individual de las materias en las que va peor.Pero ¿porque lo sacan en las clases que va bien?¿porque no aprovechan para reforzarlo en las que le cuesta?.Si a tu hijo se le empieza atravesar el cole lo vas a tener mas dificil y el pobre padecera mas,hablalo con el cole y dejale claro que de tonto nada,todos hacemos unas cosas mejores que otras y no por eso somos tontos en las que nos cuestan hacer, yo a mi hijo le digo "si, tus amigos leen mejor que tu,pero mira sus dibujos ¿acaso los tuyos no son mejores? cada uno destaca en algo resaltale a tu hijo en lo que él destaque.
Te aconsejo que antes de que el colegio tome ninguna medida con tu hijo te avisen y tu te informes de lo mas conveniente para él,yo este año me negue a que a mi hijo se le hiciera una significativa creo que aún es muy pequeño para valorar si será capaz o no de seguir con los cursos, y si en todo va bién exceptuando en lengua ¿por que no va a tener la posibilidad de graduarse?.
Mi marido tiene el bachiller y es dislexico.
Luego decirte que para que hicieran una significativa tu hijo tendria que llevar un retraso de dos años en los conceptos y conocimientos del curso en el que este .
En algunos casos creo que si puede ser bueno la adaptación significativa,pero en contados casos.
Para cualquier cosa aqui me tienes,si tienes alguna duda sobre algo en el foro hay mucha gente para orientarte,no te quedes solo con lo que yo por ejem te pueda decir investiga sea yo o quien sea el que te diga algo,es por el bien de tu hijo,ya sabes nunca firmes nada sin leer la letra pequeña Wink
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Mª Carmen



Registrado: 16 Oct 2008
Mensajes: 21




MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Gracias Tochi
Lo mio es muy complicado, en cuanto al colegio no me quisieron conceder lo que les solicitaba y al día siguiente de preguntarme el niño que si era tonto lo dejé de llevar a ese Centro. Ahora tenemos una situación atípica y enfrentamiento con la Administración, espero poder llevarlo a buen término el próximo curso. Si nos vemos ya te explicaré un poco mi situación.

Un Saludo
Mª Carmen
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