Foro de AVADIS. Foro de AVADIS.
Asociación Valenciana para la Dislexia.
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Una madre

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema Foros de discusión -> Dislexia.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chus
Invitado








MensajePublicado: Lun Oct 06, 2008 8:17 pm    Asunto: Una madre Responder citando

Atención mensaje del sistema: Este usuario ha solicitado la baja de su cuenta y mensajes. Por este motivo el mensaje no se muestra.

Volver arriba
CONSUELO



Registrado: 07 May 2008
Mensajes: 10




MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 10:44 am    Asunto: Responder citando

Hola chus. Mi realidad es muy distinta a la tuya, ni lucha ni mis miedo empezaron antes de tener a mis hijos. Te cuento un poco. Mi infancia en el cole al igual que todos los dislexicos no fue un camino de rosas, mucho esfuerzo, mucho yo puedo y mucho reirme por fuera y llorare por dentro. Termine mis estudio y me pue a trabajar como administrativa. Los problemas y fallos en el trabajo me llebaron a estar enfadada conmigo misma y con todos los que estaban a mi alrededor. No era justo. Toda mi vida esforzadome tanto y no conseguia nada. Me encontraba tan sola, enconces no habia asociaciones de dislexia ni nada parecido. Entonces se convirtió en una obsesión saber por que soy así. Sabia que podia tener dislexia por que cuando estaba terminando los estudios una profera me pregunto si tenia dislexia. Me explico lo que era y apesar que me dí cuenta que era dislexica no pude aceptarlo delante de ella y le dije que no. Esta obsesión me llevo a una logopeda. Le conté todo, mi infacia, el estres en el trabajo y me hizó unas pruebas. Su consejo fue que cambiera de trabajo. Ante este panorama no queria tener hijos. Nada más de pensar que ellos tubieran que pasar todo lo que yo habia pasado me ponia enferma. Pero claro mi marido me daba ánimo, que sí vuestros hijos tenia dislexia yo no iba a permitir que les pasará lo mismo.
Tuve a mi hija que ahora tiene 7 años. Y sin poder evitarlo, por obsesión, por miedo o por instinto maternal, desde muy pequeña empeze a estimularla en todos los sentidos. Con juegos divertidos pero muy bien intencionados, puzles, letras, numeros, veo veo, canciones, bailesetc. Cuando entro a infantil lo primero que le dije a la profesora era la observa, que yo tenia dislexia y que lo pasé muy mal. La verdad es que te tenido mucha suerte con las profesoras. El año pasado una logopeda privada la diagnostico de dislexia y dislalia leve. Pero tambien me dijo que la iba a superar sin esfuerzo. Ella se da cuenta que las palabras nuevas o largas le cuesta leerlas o pronunciarlas y que no tiene ritmo para las poesias o cosas así. Sabe que tenemos que trabajar esas palabras para que se queden en su cabecita. Pero el mayor problema de mi hija es que no puede estarse quieta ni callada mucho tiempo. Pero la verdad es que va muy bien. Aunque se queja de que se aburre.

Mi hijo tiene dos años y medio. Y al igual que a su hermano está muy estimulado, ya reconoce las letras, colores, numeros, animales. Le encanta los juegos educativos del ordenador. Pero A pesar de todo lo estoy llevando a atención temprana por que va retrasado en el lenguaje.

Muchas personas no están deacuerdo con lo que hago. Me dicen que los niños tienen que juegar. Incluso las mamas de mi asociación dicen que no sirve de nada si tiene dislexia y alguna spicologa me han dado a entender que no estoy muy bien. Pero lo que esas personas no entienden es que para las niños esa estimulación es un juego. Yo no les enseño a leer, eso lo aprenden en el colegio. Yo solo les enseño lo que es un oso, lo que es una silla, lo que es un piano y lo que es una "A". ¿Por que no enseñarles las letra al mismo tiempo que aprender el resto de cosas?. Pero si hay tiempo para todo para ir al parque y para estar en casa jugando.

Sé muy bien lo que es ser disléxico y que la estimulación temprana no lo tuve cambiar. Pero lo que si puede cambiar es la autoestima de los niños, cuando se dan cuenta de todo lo que saben.
Yo le dijo a mi hija que hay muchas inteligencias y que leer muy es solo una de ellas.

Manuel me dice en un mensaje que no parezco Transtorna. Bueno a veces no estoy muy seguro de eso. Esta claro que el sistema educativo tiene que cambiar, pero para el bien de todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Dislexia. Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear radio gratis | foros de Formación | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting ssd en Desafiohosting.com